El Mago de Oz

Sigue el camino de baldosas amarillas


Y recuerda Dorothy, nunca te quites esos zapatos rojos de tus pies o quedarás a merced de la bruja malvada del Oeste.



Henry Ford, fundador de la industria automovilística Ford y condecorado con la Cruz de Hierro por el gobierno de Hitler en gratitud a sus donaciones al partido nazi, lo expresó con claridad:

"Es bueno que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana."

A estas alturas de la "crisis" casi todos sabemos que el dinero se crea de la nada. Que se llama dinero fiduciario. Que sencillamente se crea por petición de una entidad financiera o una institución pública sin estar respaldado en ningún recurso. Que solo se crea un 2% en billetes y monedas, el resto son números en cuentas de entidades financieras. Hay que puntualizar que los recursos necesarios para crear físicamente todo el dinero que hay en circulación supondría una catástrofe natural para el planeta Tierra. Que los emisores de dinero son generalmente Bancos Centrales, o en el caso de EEUU, la Reserva Federal, que no es una institución pública, subrayo. Que el dinero fiduciario es deuda, en términos generales, porque se tiene que devolver a la entidad emisora con un interés.

Las razones de este mecanismo de creación de dinero de la nada son muy diversas. Alguna, como garantizar reservas de valores en catástrofes o epidemias, aparentemente, son justas. Pero siempre hay que tener en cuenta que fue un hecho fortuito ante las necesidades económicas que se plantearon en EEUU durante la guerra de Vietnam para cubrir gastos.

No presten atención al hombre detrás de la cortina


Si eres de los que piensan que hablar de la Reserva Federal de EEUU no debería importarnos ya que nuestra moneda no es el dólar: te equivocas, y mucho. Cuando hables del valor del Euro debes tener siempre presente que el valor de todas las monedas del mundo se basan en sus reservas de dólares estadounidenses. Esto es, el dinero que llevas en el bolsillo o que tienes en el banco y el que tiene cada persona de este planeta es deuda, que debe ser devuelta a una institución no democrática, gobernada por entidades privadas y sin control alguno de ningún Gobierno ni Estado.

Si este despropósito te parece una considerable violación de la ética, que lo es, abróchate el cinturón, Dorothy.

Recuerda que el dinero es deuda que hay que devolver a una entidad. Tómalo con calma, piensa que la deuda se debe devolver con interés... ¿Crean el dinero del interés?... No. Nunca se crea el dinero del interés. No existe. ¿De dónde sacamos entonces el dinero del interés para devolver la deuda?... De la esclavitud amigos.

Por cada 100 dólares creados hay que devolver 101 dólares, pero si sólo existen cien porque sólo se han creado cien ¿De dónde demonios podemos obtener el dinero para pagar el interés? Jamás podremos devolver la deuda. No hay forma, método, guerra o ecuación matemática capaz de liquidar la deuda y si se intenta es a cambio de dinero, por supuesto, es decir, a cambio de sumir a las naciones en la pobreza y la miseria. Este mecanismo nos mantiene en un estado de esclavitud perpetuo. Cualquier sistema monetario independiente para devolver la deuda siempre quedará a merced de la Reserva Federal. Todo cuanto tienes, tu educación, tu sanidad, tu empleo, todo cuanto ves, oyes, tocas y hueles e incluso todo lo que piensas, tus deseos, tus esperanzas, tus sentimientos y para resumir, tu libertad de vivir, está a merced de la bruja malvada del Oeste, Dorothy: la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

Márchate antes de que te caiga encima alguna casa


Además, cualquier entidad financiera que acceda a este tipo de crédito puede crear cien veces su valor, al igual que ocurre con las reservas divididas, donde un banco sólo necesita un 2% (en Europa, en EEUU el 10%) de dinero real, liquidez: cuentas de ahorro, nóminas, etc. Se le llama activo tóxico y habrás oido hablar mucho de él. Un banco con reservas divididas puede convertir dos euros de un depósito a plazo fijo a dos años en cien euros y ofrecer créditos, con interés, a través de ese montón de nada con una simple y sencilla entrada de contabilidad, créditos que son garantías de pago, activos fiduciarios, y que podrán volver a prestar, y no es ilegal. Las ramificaciones de este mecanismo son terroríficas. La administración Bush introdujo cinco trillones de dólares de activos tóxicos en el mercado internacional de capitales a través de Fannie Mae y Freddie Mac, dos entidades financieras creadas exclusivamente para garantizar créditos hipotecarios y crear la mayor burbuja económica de la historia que esclavizará de por vida varias generaciones de casi todo el planeta.

Modern Money Mechanics (Mecanismos Monetarios Modernos)” publicado por la Reserva Federal estadounidense en mayo de 1968 donde se describe el proceso de creación del dinero en un sistema bancario de reservas divididas.

El parche para minimizar el impacto y la quiebra del sistema es la inflación, el aumento de los precios. Se provoca introduciendo más moneda en el mercado para aumentar el poder adquisitivo. La inflación reduce el valor del dinero y aparentemente se pueden devolver las deudas progresivamente. Pero no te hagas falsas esperanzas, esto se consigue introduciendo en circulación más dinero creado de la nada, es decir, más deuda.

Ríndete Dorothy


Uno de los padres de la Constitución estadounidense, John Adams, dijo que solo hay dos formas de esclavizar a una nación: una, con la espada, y otra, con la deuda.

Golpear tus talones tres veces y repetir las palabras "Se está mejor en casa que en ningún sitio", no servirá de nada. Afronta la realidad. El primer paso para resolver un problema es reconocerlo: Eres un esclavo del sistema. Tu única alternativa es la revolución pacífica, porque la guerra no haría más que alimentarlo.